A ultimas fechas he estado leyendo The Boys, un comic escrito por Garth Ennis y que va acerca de como sería el comportamiento de los superhumanos, teniendo en cuenta que no necesitan preocuparse por nada y todo esta al alcance de su mano, y sería básicamente vivir en el libertinaje.

Pero bueno, de que trata en si la historia? Muy sencillo la empresa Vaunght-American desarrolla una droga llamada Compund V que es la que le otorga a las personas los superpoderes, gracias a esto la empresa se vuelve ridículamente rica produciendo super heroes, estos son comercializados a traves de comics que generan parafernalia. Acuerdos ganar-ganar, la empresa cobra regalías por derechos de imagen y los super heroes solo se cuidan de mantener su status-quo, que porque no se dedican a hacer proezas heroícas? Leanlo, ni ustedes ni yo nos perdonaríamos el spoiler.

Teniendo lo anterior en cuenta, The Boys es un grupo creado por la CIA con el unico fin de mantener a raya a todos lo super heroes, o Supes, cada uno de los miembros esta ahí por que tiene cuentas pendientes ya sea con Vaunght-American o con los supes, cada uno tiene "problemitas" y en si disfrutan mucho hacer su trabajo, que más que regular las acciones de los supes, lo que hacen es castigar su mal comportamiento de una manera bastante gráfica.

En resumidas cuentas, The Boys es la manera que encontro Ennis de hablar acerca de lo que las cosas que pueden llegar a hacer los humanos cuando no tienen límites y de paso pitorrearse de las vacas sagradas del comic mainstream (cada uno de los personajes y grupos de heroes son contraparte de alguien más en Marvel o DC) de una manera bastante viceral que a veces raya en el mal gusto, sin embargo bastante disfrutable.
Vayan con su tracker de confianza y leanla, después la compran, que tiene el codiciado y controversial Jair's seal of approval.

1 Response so far.

  1. El titulo del post me ha enamorado.

    Suena interesante la tira, igual la busco, me gusta rayar en el mal gusto.

Publicar un comentario