Recuerdo que yo estaba en la secundaria cuando me toco ver en canal 5 un anuncio de editorial Vid donde vendían un especial tamaño llorarás donde venía toda la muerte de superman, en aquel entonces yo no sabía sobre "Story arcs" y tampoco sabía que tan relevante ere ese suceso, ni siquiera cuando gente que no sabía nada sobre el tema empezarón a comentar el tema, tampoco cuando me tocó leer un par de artículos en el periodico en la sección de cultura... Creo que termine de caer en la cuenta ya entrados los 2000, cuando yo tenía al rededor de 20 o 21 años, cuando todo lo que se había creado al rededor del evento se empezaba a caer.

Y es que en México, específicamente en Monterrey (que fue donde me tocó vivir todo el pedo), no había una escena del comic, sólo existían algunas series semanales cómo Avengers y Spiderman por parte de grupo novedades, todavía conservo algunas de esas. Para esas fechas Karmatron era sólo un recuerdo y en mi pequeño mundo lo que sabía sobre comics se lo debía a estas carícaturas (que por extrañas razones en aquel entonces estaban retrasmitiendo) y aquel mitico arcade de Captain america and the avengers. Sin embargo a partir de aquel momento Vid consiguio un montón de licencias y nos empezó a inundar de sagas tanto de Marvel cómo de DC.

Fue así cómo en un lapso de menos de 5 años mi mundo del comic (y estoy seguro que de muchos más de mi generación) se volvio de un desierto inhóspito a un mundo donde Vid capitalizó EL EVENTO para traernos muchas sagas cómo Maximum carnage, los else world de DC, aquella cosa de los amalgamas y todavía le alcanzo para traerse a Spawn; también en aquellas fechas salio aquella (también mitica) carícatura de los Xmen... Y nomas por no dejar, pepsi nos remato con las pepsi cards. Fue en todo éste huracan de eventos en que en cada dos cuadras se abría una tienda de comics y en donde tres de cada cinco personas queríamos dibujar/escribir un comic... Y muchos lo hicierón!!!1!

A final de cuentas Superman demostro porque es el arquetipo del superheroe, con su muerte se convirtio en un martir y logro que toda la industria del comic se revitalizara, Marvel y DC demostrarón porque eran los gigantes en el rubro y dierón esperanzas a editoriales cómo Image y Dark horse para demostrar que el comic tenía mucho que ofrecer. Si alguien quiere enterarse de esa saga, ahí está wikipedia y un montón de blogs que saben más de eso que yo... Yo mejor les platico cómo es que lo viví.

0 Responses so far.

Publicar un comentario