Continuando con el proyecto de poner mas cosas en este blog; el Appcast presenta un review de Tokusatsu.


Kamen Rider 101
Como muchas cosas japonesas Kamen Rider es un gusto adquirido; algunos de ustedes tal vez recuerden una serie, muy mala, llamada Masked Rider de la epoca de cuando los Power Rangers apenas estaban emepezando. Otros de ustedes probablemente saben que los Power Rangers a su vez estan basados en una franquicia Japonesa, conocida como Super Sentai. Pues bueno Kamen Rider es la franquicia japonesa de la que Masked Rider estaba muy liberalmente basada... talvez basada es una palabra muy fuerte mas bien reusaron un poco del footage, probablemente por eso salio tan mal.
Sin adentrarme mucho en el tema basta decir que todo lo que Masked Rider hizo mal, Kamen Rider lo ha estado haciendo bien desde 1971. Creando una serie nueva, con un Kamen Rider nuevo cada año; y el Kamen Rider de este año es:


Kamen Rider OOO
(Se pronuncia "os" con un sonido alargado de la "o" y una "s" corta.)
Kamen Rider OOO es la mas reciente iteración del la franquicia (el primer capitulo salio al aire en Japon el 5 de septiembre) y como todos los Riders anteriores nos cuenta la historia de un aliado de la Justicia, lo mas cercano a un super heroe que Japon tiene que ofrecer.
Si el primer capitulo sirve de muestra lo que menos faltara en esta serie sera accion; los primeros 10 minutos del capitulo nos dan a conocer a los villanos de esta serie "Greeed" (si con tres e's, acostumbrence al 3 se va a repetir mucho) creaturas que convierten la avaricia humana en monedas/medallas con las que ellos forman su cuerpo.

Despues de la batalla, procedemos a conocer al heroe de la serie, Eiji Hino, quien aparentemente durmio durante todo lo sucedido. Me agrado el personaje de Eiji a diferencia de otros kamen riders que usualemente son (o por lo menos tratan) de ser muy serios; el destila inocencia, una cualidad muy poco comun pero muy bien lograda. En solo unas cuantas escenas se nos da a conocer el personaje, una persona que vive por elecion su vida dia a dia, cuya unica preocupacion del futuro es tener una muda de ropa interior limpia. Y es su simplicidad e inocencia es lo que le ayuda a convertirse en kamen rider.


El primer capitulo de cualquier serie debe venderte la idea y hacerte empatizar con los personajes, creo yo que Kamen Rider OOO cumple con este objetivo. Apesar de que la serie parecer ser muy simple, este episodio esta lleno de detalles inusuales que habra que esperar hasta despues para que sean explicados.
Si despues de esto sienten algo de curiosidad por la chequenla, en youtube puede que encuentren partes del capitulo o bajenla con subtitulos, ya sea via torrents o si checan el foro de los fansubers ahi hay ligas para bajarla directamente.
Veredicto: 9/10

0 Responses so far.

Publicar un comentario