Este fin de semana fui a ver otra película de Robín Hood, la primera vez que escuche que harían esa película eso fue lo que pensé...

Otra película de Robín Hood, ¿para que? La misma historia que he visto 1000 veces desde la de disney donde Robín es un zorro pasando por "men in tights" hasta la de Kevin Costner y no me hagan empezar con la serie de televisión. No hay nada nuevo que decir del personaje.

Todos conocemos la historia; Robín Hood le roba al rico para darle al pobre; sus enemigos principales son el Sheriff de Nottingham y el Príncipe/Rey Juan; El interés amoroso es Lady Marion. Cualquier película de Robín Hood se desarrolla mas o menos así, un plot device sucede y tratan de atrapar a Robín pero no lo logran, se queda con la chica y fin. Todos hemos visto esa película muchas veces. Si acaso la de Kevin Costner trata de darte un poco mas de background pero realmente es un "after though" y el resto de la película funciona como todas las otras.

Pero la nueva película de Robín Hood no sigue este patron y tan solo eso le da muchos puntos por originalidad, sin dar muchos spoilers solo les diré que esta película trata de contar el origen definitivo de Robín Hood, es la historia de un hombre llamado Robín, de como y porque llega a Sherwood y las situaciones que lo  llevan a convertirse el y a sus compañeros en prófugos de la ley. Es una historia que siento yo vale la pena ser contada y hacia algo de falta dentro del acervo popular.

Técnicamente la película fue ejecutada excelentemente, la ambientación, vestuario y fotografía se encuentra al nivel de lo que se espera para cualquier película de Hollywood. Las actuaciones fueron decentes nada extraordinario pero tampoco nada particularmente malo; me atrevería a decir que los villanos fueron los que tuvieron la mejor caracterización pero eso es debatible.

En conclusión es un buena película que recomiendo que la vean si aun no lo han hecho, mi única queja es que es un poco larga (140 minutos) pero tiene un buen ritmo y excepto en ciertas partes realmente no se siente que se extienda demasiado. Le doy 8/10 bien hecho mas no excelente.

0 Responses so far.