Ya tenía rato que les había prometido hacer un post sobre como armar su propio HTPC, que les puedo decir me he entretenido en otras cosas. Lo cierto es que mi experiencia es limitada pero al menos los puedo guiar a la misma información que yo use originalmente:

http://arstechnica.com/hardware/guides/2008/04/guide-200804.ars
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=940972

Estas son solo un par de guías que son las que yo encontré más completas, sobre todo la de ars que explica muy bien y simplemente que tipos de HTPC puedes hacer dependiendo de lo que estés buscando. Si se ponen a buscar hay muchas mas guías, con diferentes niveles de detalle.
Otros consejos que les puedo dar de algunas cosas no tan obvias y que incluso a mi me costó algo de trabajo encontrar y hacer.

#1 Control remoto, hasta que consigas un control remoto el HTPC es solo una computadora conectada a la TV con todos los problemas que eso indica (tener un mouse y teclado mas cables, etc.)Muchas de las guías que van a encontrar en ingles mencionan diferentes controles de IR, pero la verdad yo no he podido encontrarlos en México o los que encontré estaban bastante caros. No son piezas muy comunes e incluso si se dan una vuelta por el otro lado no son fáciles de encontrar.
La solución es pedirlos a alguna tienda en línea y pagar envió e importación., lo que fácilmente se puede disparar a 700 pesos o más. Hay que encontrar alguna alternativa.
Dependiendo del software que uses (XBMC, MythTV, etc ), muchos tienen controles web para que los controles desde tu laptop pero eso significa que tienes que tener la laptop prendida.
La alternativa que yo encontré mas practica fue usar un bluetooth dongle y un control de blueray de PS3. El control cuesta como 500 pesos pero si buscan lo pueden conseguir hasta en 300 y el dongle lo he visto hasta en 50 pesos.
En cualquier caso lo más complicado es la configuración del control para y mapear los botones a las diferentes acciones de tu player.
Esta guía muestra la instalación en Linux/Ubuntu específicamente para XBMC pero lo que hace es mapear los botones del control al teclado así que funciona para cualquier aplicación que funcione sobre Linux. Me imagino que debe de haber algún método similar para Windows.


#2 Downloads, Si su plan es armar una HTPC todo en uno lo más probable es que van a querer poner algún cliente de torrents y probablemente un lector de feeds para que baje sus programas automáticamente.
En cuanto a que cliente de torrents usar, se los dejo a ustedes hay muchos y al final es simplemente cuestión de gustos. Casi todos tienen algún lector de feeds o siempre pueden usar flexget.
Lo que realmente les hará la vida mas fácil es este servicio http://showrss.karmorra.info/
Showrss es un servicio que crea un feed custom que incluye links a torrents de los programas de TV que tu elijas, los feeds se actualizan conforme los capítulos salen en EUA y es mas fácil de administrar que manteniendo diferentes feeds para cada show.

Creo que es todo por esta ocasión, no duden en enviar cualquier duda o comentario.

0 Responses so far.

Publicar un comentario