La saga de Pixie la conocí en dos partes, la primera fue saber de "Pixie en los suburbios" gracias a una mini-reseña en un número de La mosca en la pared, revista que yo seguía religiosamente y cuya descripción me dejo esa espinita clavada de querer leerlo, sin embargo nunca encontre el libro. La segunda parte fue gracias a Rodrigo Xoconostle, el autor, en sus extintos blog y podcast situados en la comunidad de Toque de queda, este señor tiene una manera muy peculiar de escribir, siempre te hace entender que disfruta escribir y disfruta de lo que escribe, aqui un ejemplo del que me hice fan inmediato: Los zombis no corren
Y bueno, ¿de que trata la saga de Pixie? Muy sencillo, es la historia de un tipo que conoce a la mujer que siempre había necesitado y buscado, la conoce justo cuando se había convencido de que todos los propósitos que había hecho como estudiante se cumplierón pero al final no eran lo que realmente quería, conoce a está mujer en ese exacto momento donde se encuentra sumergido en el tedio y la depresión, sin embargo las cosas no salen como quería con Pixie.
Lo anterior puede sonar trillado y la verdad lo es, Pixie en los suburbios es una historia muy común que termina con un esperado final feliz, sin embargo la segunda parte no lo es tanto, La vida sin pixie empieza con un "giro de tuerca" monumental haciendo que la historia que se cuenta aqui sea bastante oscura cubriendo la primera parte de un matiz muy retorcido. Hay una tercera parte que todavía no he leído, pero tengo el firme propósito de hacer en las siguientes semanas.
Sin embrago lo dicho en los dos parrafos anteriores no es lo que me volvio fan de la historia, sino su narrativa, no puedo decir que es "una narrativa fresca" por que no tengo idea de que se supone que significa eso, es un término que encuentro muy ambiguo y no se los manejo, la manera en que este tipo me platica la historia la encuentro familiar, desde ese pseudo lenguaje muy a la Naranja mecánica hasta esas referencias a veces oscuras y sutiles o a veces descaradas, por ejemplo, leer que uno de los personajes pide una Tsingtao a un vendedor de sushi callejero o que se juntan a tomar cerveza y jugar juegos de atari en un Flynn's o que de repente se fueran a gastar diner en el Twin pines mall, ¡vaya! Esos pequeños detalles regados por aqui y por alla son cosas que disfrute enormemente al leerlas. Caray... Ir leyendo esas referencias mientras me enteraba de la vida de un tipo que tenía un trabajo que no disfrutaba y le estorbaba para hacer lo que quería (estar con Pixie) en mis tiempos muertos metido en un cubículo, es una experiencia que tiene un montón de facetas, pero al final disfrutables.
Vayán a bajarlo de aqui: Link para bajar leanlo y espero puedan comentar sus experiencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ay no! que desesperación el tipo todo frustrado y amargado que ni se da cuenta lo que le pasa!