En esta edición especial del APPCast! Hablamos de las películas que vienen para este 2011.

Platicamos un poquito de Sucker Punch, el sello clásico de Snyder... Mucha acción, muchas cosas bonitas, pero nada de acción... Las películas de Snyder no tienen corazón. Sucker Punch es Internet: The movie!

Battle Los Angeles, la cosa asquerosa que está haciendo un montón de dinero, la comparamos con Skyline. La comparación con el hecho real... Cómo podemos llevar a las novias/esposas a verla!
Source code es un volado... Una cara es Groundhound day o Next... El director está alentando a los APPCasters! A verla...

Hanna podría ser el ScottPilgrimazo de éste año y se debate por el approval de Pedo bear... Divagamos un rato sobre dvds baratos.

Scream 4 y todos nos preguntamos por qué la hacen. Todos agradezcanle haber empezado el subgenero de "No es otra tonta película de...", nadie está emocionado.
En abril lo más interesante es Rio, completamente para niños. Los valores históricos que nadie sabía sobre los 3 caballeros.

Fast 5 es un placer culpable de todos, Vin Dissel y La rocka compartiran anecdotas sobre sus respectivas películas infantiles. El otro espectro de los internets, carros chidos, mujeres bien buenas y machos alfa.

Viene Thor y la pelea contra Capitán America y Linterna Verde para ver quien se queda con la cajita féliz. La película que se acabará sin que veamos a Natalie Portman sin besar a otra mujer.








Direct Download Link

Esta iteración es minimalista, con Raiden y TheCX únicamente, y hablamos sobre Tokusatsu, que es tokusatsu, Godzilla fue la primera película del género, el suitmation, los héroes gigantes, Ultraman es mas dorama y es un gusto adquirido, la serie de Esper, las otras series de tokusatsu, Kamen Rider, los trajes, el público de las series de tokusatsu, las versiones fallidas americanas, las temáticas de los Riders, los actores de traje y los dobles de acción, la actitud de los Riders, los Power Rangers y el reciclaje de los Super Sentai, el trabajo en equipo es lo más importante, las características de las series de Super Sentai, las armas de los Sentais, las escenas de transformación o henshin, los personajes de comic relief, la continuidad en Power Rangers y Super Sentai, las series de Disney contra las series de Saban, los gringos "lo intentan demasiado", la respuesta a Piratas del Caribe, las poses de los Rangers, las diferencias entre los Riders de la era Showa y los de la era Heisei.







Direct Download Link

El primer heroe gigante se llama apropiadamente Super Giant.

Ok, bueno, intenté hacer una presentación fluida, pero la verdad es que siempre divago en muchas cosas. Espero no aburrir a nadie con mi presentación.


Trate de hablar un poco de mi, de lo que hago y de lo que haré apoyando a los chicos de APPCast. y pues ya mientras hablaba salieron más y más cosas.

Espero críticas constructivas, por favor. ^..^


En esta iteración hablamos de videojuegos...

Empezamos con juegos que revolucionaron sus generos, breves anotaciones de los mitos y leyendas sobre distintos juegos de antes del colapso del 83.
Una revisada rápida a algúnos juegos de Nes, Game boy y Snes.
PSX, N64, DC, PS2... La generación de la transición.
Ranteamos sobre la coexistencia entre la PC y las consolas.

Final Fantasy y una rápida revisión a la saga... Que es y que no es canon en este universo.
Y muchas otras cosas sobre la serie que no es serie pero si es.








Direct Download Link




Recuerdo que yo estaba en la secundaria cuando me toco ver en canal 5 un anuncio de editorial Vid donde vendían un especial tamaño llorarás donde venía toda la muerte de superman, en aquel entonces yo no sabía sobre "Story arcs" y tampoco sabía que tan relevante ere ese suceso, ni siquiera cuando gente que no sabía nada sobre el tema empezarón a comentar el tema, tampoco cuando me tocó leer un par de artículos en el periodico en la sección de cultura... Creo que termine de caer en la cuenta ya entrados los 2000, cuando yo tenía al rededor de 20 o 21 años, cuando todo lo que se había creado al rededor del evento se empezaba a caer.

Y es que en México, específicamente en Monterrey (que fue donde me tocó vivir todo el pedo), no había una escena del comic, sólo existían algunas series semanales cómo Avengers y Spiderman por parte de grupo novedades, todavía conservo algunas de esas. Para esas fechas Karmatron era sólo un recuerdo y en mi pequeño mundo lo que sabía sobre comics se lo debía a estas carícaturas (que por extrañas razones en aquel entonces estaban retrasmitiendo) y aquel mitico arcade de Captain america and the avengers. Sin embargo a partir de aquel momento Vid consiguio un montón de licencias y nos empezó a inundar de sagas tanto de Marvel cómo de DC.

Fue así cómo en un lapso de menos de 5 años mi mundo del comic (y estoy seguro que de muchos más de mi generación) se volvio de un desierto inhóspito a un mundo donde Vid capitalizó EL EVENTO para traernos muchas sagas cómo Maximum carnage, los else world de DC, aquella cosa de los amalgamas y todavía le alcanzo para traerse a Spawn; también en aquellas fechas salio aquella (también mitica) carícatura de los Xmen... Y nomas por no dejar, pepsi nos remato con las pepsi cards. Fue en todo éste huracan de eventos en que en cada dos cuadras se abría una tienda de comics y en donde tres de cada cinco personas queríamos dibujar/escribir un comic... Y muchos lo hicierón!!!1!

A final de cuentas Superman demostro porque es el arquetipo del superheroe, con su muerte se convirtio en un martir y logro que toda la industria del comic se revitalizara, Marvel y DC demostrarón porque eran los gigantes en el rubro y dierón esperanzas a editoriales cómo Image y Dark horse para demostrar que el comic tenía mucho que ofrecer. Si alguien quiere enterarse de esa saga, ahí está wikipedia y un montón de blogs que saben más de eso que yo... Yo mejor les platico cómo es que lo viví.

En una iteración muy especial del APPCast!... Pare oreja! Que el micrófono de Jair está cucho!
Estén atentos que se viene el segundo concurso en la vida de éste HHH podcast.

La muerte de superman, el evento que inicio todo y cómo lo capitalizo vid acá en México. Lois and Clark, the new adventures of superman y que tanto tenía que ver con EL EVENTO. Lo que no fue Smallville. La revitalización en el mundo de los comics. Las sagas originales de Death of superman, Funeral of a friend y Reign of the supermen!, acá en México fueron La muerte de superman, Funeral para un amigo, El mundo sin superman, El reino de los supermen y El regreso del hombre de acero. Las cosas que le siguieron cómo la boda, los supermen rojo y azúl. Tantas otras cosas que se trajo vid.

El universo ultimate... Todo se deriva del suero del super soldado, todo mundo tiene superpoderes, una breve sintesis de cada uno de los personajes y su origen, a no muchos les gusta el nuevo galactus, Reed Richards siempre será un inútil y Henry Pym es un fracasado.

Age of apocalypse o tierra 295, la sintesis patrocinada por Carlos, el Cristal M'Kraan es el Deus ex machina siempre, los distintos bandos en esta nueva realidad, la batalla final entre humanos y mutantes. Las distintas personalidades y roles de distintos mutantes customizados para el arco. Todo el sabor noventero y al final todo se arregla.

Un recuento rápido de los distintos eventos importantes de Marvel y DC.
Nuevamente una disculpa por el microfono cucho.







Direct Download Link

En esta iteración de nuevo usamos el Leet Lead template *eyeroll*, el APPBLR, el remake de He-Man, el reuso de la animación, el remake de Thundercats, la adaptación tropicalizada, The Hub y los tie-ins con juguetes, los jueguetes que desilusionaban, el Auto Increíble, AirWolf, Highway Man y las series que no existen, M.A.S.K., en la nueva versión de K.I.T.T. se pasaron, K.A.R.R., Chuck, Nikita, Jair se gana una pamba, Transformers, Michael Bay es tema sensible, G1, Beast Wars en 3D con lentes de Bimbo, Armada y las múltiples versiones japonesas, los comics, Shadow Riders, ReBoot, los estereotipos racistas en las películas de Transformers, series inglesas en remake, remakes internacionales.







Direct Download Link